La compañía Balearia comienza a tomar contacto con el Puerto de Motril tras hacerse pública la adjudicación provisional del servicio marítimo de interés público con Melilla, a falta sólo de la formalización del contrato. Para ello, los directores de operaciones, pasaje, carga y servicios han visitado la dársena motrileña y se han reunido con su presidente, José García Fuentes.
La visita ha servido para conocer la zona de atraque y operaciones donde va a hacer escala el buque presentado en la oferta que va a realizar la conexión marítima entre Motril y Melilla. Un servicio al que destinará el Hypatia de Alejandría, una de las últimas incorporaciones a su flota, provisto de dos motores duales que pueden utilizar gas natural licuado para su funcionamiento. El buque tiene una eslora de 186,5 metros y capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos, según la información que la naviera ofrece en su web.
En el encuentro entre la naviera y el puerto también se han planteado posibles bonificaciones y reducciones de tasas y “que se aplicarán hasta donde permite la Ley de Puertos para que la línea se consolide en el tiempo”, ha avanzado García Fuentes.
La adjudicación, cuando se formalice, garantiza unas frecuencias mínimas de tres rotaciones semanales, que podrían ser más dependiendo de la demanda, además de atenerse a unas tarifas máximas y ofrecer una serie de servicios a los pasajeros.
CARACTERÍSTICAS. El barco debe tener entre sus características un control de emisiones para minimizar el impacto ambiental. Además, debe ofertar hasta cuatro camarotes para uso con mascota, servicio de cuidado y actividades de animación para los niños de hasta 12 años, internet gratuito con wifi para los viajeros durante la travesía, y disponer un espacio de silencio independiente en acomodación turista y preferente.