El acuerdo suscrito entre Acerinox y Banco de Sabadell para la firma de un préstamo ‘verde’ de 80 millones de euros establece que el coste del mismmo estará vinculado a la evolución que la siderúrgica registre en la intensidad relativa de emisiones y la frecuencia de accidentes laborales. Ambas materias se encuentran entre los objetivos estratégicos del Grupo en materia de Sostenibilidad con seguimiento e impulso del Consejo de Administración y la Alta Dirección de la compañía.
En esta misma línea de carácter estratégico, el Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, asegura que “es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y reducir nuestras emisiones fabricando materiales respetuosos con el medio ambiente y la sociedad acabará valorando más a las compañías que cumplan con estos principios y premiará el esfuerzo realizado con su preferencia por nuestros productos”. Por su parte, Banco Sabadell da un paso más en su Compromiso Sostenible acompañando a los clientes comprometidos con la sostenibilidad con soluciones de financiación sostenible.
Acerinox apuesta por la transición hacia un modelo sostenible y así lo suscribió en el Pacto por la Economía Circular de 2017 Además, se adhirió en diciembre del 2019 al compromiso de neutralidad climática, antes de 2050 promovido por la Unión Empresas Siderúrgicas Españolas Unesid.
El acero inoxidable como material es un modelo de economía circular por cumplir las cuatro ‘ R’ ( reusar, re manufacturar y reciclar). En este sentido, Acerinox está fijando objetivos de reducción de emisiones ligados a reducciones internas de consumos energéticos y descensos en los consumos de agua, y en un uso más eficiente de los residuos generados en la cadena de suministro, además de impulsar todos los otros aspectos relacionados con ESG.
La compañía ha integrado también los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con la estrategia de su negocio.