Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han recuperado en el Puerto Deportivo “Marina Alcaidesa”, en la Línea de la Concepción, un yate de lujo de 66 metros de eslora, valorado en 1.400.000 euros, que había sido robado en Francia. La investigación ha permitido identificar a dos de los presuntos autores del robo, a los cuales se han cursado sendas Ordenes de búsquela y Detención.
Colaboración policial internacional
La investigación comenzó cuando la Gendarmería francesa, a través de la Oficina SIRENE, puso en conocimiento de los agentes españoles la existencia de una embarcación que había sido sustraída en el sur de Francia y que podía encontrarse navegando por las aguas del Estrecho de Gibraltar. Desde ese momento, la Policía española puso en marcha un dispositivo para constatar los hechos y localizar la embarcación de manera coordinada con el Gabinete de Enlace Francés.
Los agentes procedieron a inspeccionar las costas de La Línea así como los posibles lugares de amarre en los puertos deportivos. Fruto de las gestiones realizadas, y tras una intensa búsqueda, el yate fue localizado en el Puerto de «Marina Alcaidesa», amarrado en uno de sus pantalanes, donde había sido abandonado sin encontrar tripulación alguna en su interior.
Dadas las características de la embarcación, los especialistas de Policía Científica realizaron una exhaustiva inspección ocular que, junto a la investigación realizada, permitió la identificación de dos de los presuntos autores, a quienes se les ha cursado las correspondientes Ordenes de Búsqueda y Detención.
Tras las gestiones policiales, el yate fue precintado y entregado a su legítimo propietario que agradeció enormemente la labor policial.