La participación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en la instalación de dos cajas nido para Mochuelo dentro del conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, iniciativa promovida por la Asociación 14Km Tarifa, ha vuelto a poner de manifiesto la preocupación de la institución portuaria mantiene por el cuidado del medioambiente.
El objetivo de este proyecto consiste en mejorar la disponibilidad de emplazamientos para la nidificación de las rapaces diurnas y nocturnas en el Campo de Gibraltar. Además, se pretende reivindicar la presencia de estas aves cada vez más escasas y sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan.
Así, las cajas nido han sido estratégicamente instaladas en un entorno lo suficientemente tranquilo para ser ocupadas por los mochuelos, pero al mismo tiempo visible para los visitantes al conjunto arqueológico. Por otra parte, la estratégica posición de Baelo Claudia dentro del Parque Natural del Estrecho y en uno de los corredores de migración de aves más importantes del mundo, lo convierten en un lugar excepcional para los amantes de la naturaleza. Prueba de ello son las más de 64 especies de aves que se han detectado dentro del recinto según la plataforma de ciencia ciudadana eBird.