El Puerto de Cartagena registró este lunes una ola de casi siete metros de altura en Escombreras, la mayor de los últimos cincos años, en una jornada en la que todo el litoral de la Región de Murcia estuvo en alerta naranja por oleaje.
La altura significativa de las olas registradas en este lugar, un parámetro que ofrece una idea de la altura aparente del oleaje, fue de 4,9 metros. Durante todo el día el Puerto suspendió el servicio de practicaje que afecta a buques de gran tamaño, tanto en la dársena de Cartagena como en la de Escombreras.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes y miércoles la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región de Murcia.
Si para el martes se ofreció una previsión de viento del suroeste (lebeche) de fuerza 7 a 9 y olas de tres a cinco metros en el litoral, para este miércoles se mantiene el aviso por fenómenos costeros de nivel naranja por viento del suroeste de fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros en el litoral.