Grupo Pérez y Cía, firmante de la Declaración de Neptuno

La han suscrito más de 300 líderes de la industria marítima y los derechos humanos para proteger el bienestar de la gente del mar y el cambio de tripulaciones

Más de 300 líderes de la industria marítima y los derechos humanos han firmado un nuevo compromiso mundial, la Declaración de Neptuno, sobre el bienestar de la gente del mar y el cambio de tripulaciones, por lo que se verán en la obligación de cumplir su responsabilidad compartida de resolver una crisis que ha supuesto que cientos de miles de marinos de todo el planeta se hayan visto en la obligación de realizar trabajos forzados.

Entre los que se han sumado a esta declaración, Grupo Pérez y Cía, que lo ha confirmado en sus redes sociales oficiales. «Grupo Pérez y Cía. ha firmado la Declaración de Neptuno sobre el bienestar de la gente de mar y los cambios de tripulación, reconociendo el apoyo del grupo a la situación que los miembros de la tripulación están viviendo hoy en día debido a la pandemia».

Además, aclara que «nosotros, como A. Perez y Cia Shipping Agency, actuando como agente de buques en España, Portugal, Panamá, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Aruba, Curazao y Colombia, colaborando activamente con los armadores en relación con los cambios de tripulación, nos gustaría adherirnos a esta iniciativa como firmantes».

Entre los compromisos de los que se han adherido a esta declaración, actuarán e instarán a otras compañías del sector y a los gobiernos a:

– reconocer a los marinos como trabajadores esenciales y darles acceso prioritario a las vacunas contra la COVID-19

– establecer y aplicar protocolos sanitarios de referencia basados en las mejores prácticas actuales

– aumentar la colaboración entre los operadores y los fletadores de buques para facilitar los cambios de tripulaciones

– garantizar la conectividad aérea de los marinos entre los principales hubs marítimos.

Salir de la versión móvil