El gobierno municipal del Ayuntamiento de San Roque ha analizado, en las últimas horas, los dos proyectos industriales de mayor calado que, en la actualidad, planean sobre el municipio. Por un lado el de la subestación que REE pretende construir una subestación eléctrica en la finca de «Los Portichuelos» en La Línea, cruzando de forma subterránea gran parte del término municipal sanroqueño.
El alcalde, Juan Carlos Ruíz Boix, ha manifestado que “San Roque ya cuenta con un tejido bastante amplio de comunicaciones de alta tensión” y por ello, considera que “esta infraestructura eléctrica afectará a un municipio ya bastante castigado por servidumbres industriales”.
Por otro lado, en la reunión del equipo de Gobierno sanroqueño también se ha analizado la aprobación inicial, la pasada semana y por decreto, del proyecto de reparcelación del proyecto conocido como “Fondo de Barril” de la compañía Cepsa, asegurando que este asunto está todavía pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo cual se abrirá un periodo de exposición pública. A continuación habrá que “someterla a valoración de la nueva documentación” y, finalmente, se planteará su aprobación definitiva.
Ruíz Boix insiste en que el Ayuntamiento sigue, de forma escrupulosa, acatando la amplia y garantista legislación que tiene nuestro país, tanto a nivel estatal como autonómico, por lo que, a nivel municipal, hay aún que realizar otros trámites como el estudio de detalle y el proyecto de urbanización y licencia de obra.