Un total de 784 temporeras marroquíes llegarán, este viernes, al puerto de Algeciras, en un nuevo viaje fletado desde TángerMed para el desplazamiento de más de 3.000 trabajadoras, que a lo largo de este mes de febrero, se trasladan a Huelva, dentro de la segunda fase del contingente contratado en origen para la campaña agrícola de la fresa y los frutos rojos de esa provincia. Una segunda fase comenzó el miércoles pasado con el traslado de otras 740 mujeres.
Las temporeras marroquíes llegan al puerto de Algeciras, con sus correspondientes PCR negativa y divididas en grupos ‘burbuja’
El de este viernes, no será el último viaje, ya que se han previsto otros tres más con 750, 750 y 760 temporeras, respectivamente. El número de trabajadoras de cada viaje, dependerá, no obstante, de las necesidades de los empresarios que determinarán la cifra de cada uno de los embarques, en las próximas tres semanas.
Las temporeras marroquíes llegan al puerto de Algeciras, con sus correspondientes PCR negativa y divididas en grupos ‘burbuja’, como ocurriese en la primera fase, a pesar de que la Embajada de España informó días atrás, que los viajeros procedentes de Marruecos no necesitarían prueba PCR negativa, entre el 1 y el 5 de febrero.
El operativo contempla, al igual que en la primera fase, que consultores del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social de Interfresa esperen a las temporeras en Algeciras para colaborar con el operativo de recepción, de cara a realizar los trámites oportunos para que las trabajadoras no sufran ningún contratiempo antes de llegar a Huelva, para lo cual se ha establecido una amplia coordinación con las Fuerzas de Seguridad presentes en el puerto de Algeciras.