El Gobierno de Ceuta tiene previsto endurecer las medidas que permiten cruzar el Estrecho de Gibraltar, hasta el puerto de Algeciras, con el objetivo de poder controlar de una manera más exhaustiva la propagación de la covid-19.
Así, desde el pasado 10 de enero únicamente se permiten los viajes en los buques de pasajeros con causas justificadas por motivos de trabajo, consultas y visitas médicas o exámenes, no permitiéndose el resto de los desplazamientos que no cuenten con esta justificación.
El Gobierno ceutí ha pedido a la población que no viaje a menos que no sea estrictamente necesario. Una petición realizada por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, quien ha participado en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa, constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la pandemia.
Además, el Ejecutivo ceutí va a implementar un procedimiento para que las personas que viajen por los motivos que se recogen en el Decreto de Estado de alarma puedan justificar dicho desplazamiento también a su vuelta.
En Ceuta, de las 194 infracciones contabilizadas entre el 28 de enero y el 1 de febrero, destacando 139 denuncias por no portar mascarilla y 38 por desobediencia a la restricción de movilidad entre las 22.00 y las 6.00 horas.