El norte de Marruecos asistirá en breve al nacimiento de una nueva institución educativa que va a suponer un paso importante en la formación de jóvenes en distintas materias ligadas a la rama científica. A partir de septiembre está previsto que comience a funcionar la Escuela de Educación Superior Mediterránea.
El objetivo de la llamada LYMED – por su siglas originales – es preparar a los mejores estudiantes para los concursos de la principales escuelas científicas nacionales e internacionales, especializándose en materias como Matemáticas, Física y Ciencias de la Ingeniería.
La nueva institución contará con el apoyo decidido de uno de los puertos más poderosos, no sólo de Marruecos, sino de todo el Mediterráneo, como es Tánger Med. Sus números avalan el crecimiento espectacular de la dársena que se ha convertido en todo un referente de operaciones portuarias, dadas sus muchas ventajas con respecto a sus competidores.
Según ha recogido en una publicación en sus redes sociales oficiales, la institución contará con el impulso decidido que se le va a dar desde la Fundación Tánger Med, que, como en otras muchas ocasiones, se implicará de lleno en proyectos sociales que buscan el beneficio de la población marroquí.