La terminal de contenedores semiautomática de TTIA en el puerto de Algeciras operó casi 1.400 embarcaciones, durante 2020. De ellas, el 5% fueron Ultra Large Container Vessel (ULCV) con capacidad para más de 16.000 TEUs. Uno de ellos, ha sido manipulado en las últimas horas.
Se trata del «CMA CGM Palais Royal». Uno de los buques de mayor capacidad operados en estas instalaciones que, al igual que en anteriores ocasiones pertenece a la naviera francesa CMA CGM. Con capacidad para 23.000 TEUs alimentados con Gas Natural Licuado (GNL), el “Palais Royal” atracaba en el puerto algecireño para ser operado antes de seguir rumbo hacia el Canal de Suez. Se trata de un megaship de reciente construcción, de 400 metros de eslora por 62 de manga, que navega bajo pabellón francés.
El primer barco portacontenedor propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) que hizo escala en el puerto de Algeciras fue, el pasado 17 de noviembre de 2020, el «CMA CGM Tenere», un buque de 14.812 TEUs de capacidad y 366 metros de eslora, que actualmente forma parte del servicio regular entre Asia y Europa FAL1 que opera íntegramente la naviera francesa para la “Ocean Alliance”, alianza compuesta por CMA CGM, COSCO y Evergreen.
Posteriormente, la terminal de TTIA recibió al portacontenedor de mayores dimensiones propulsado por GNL, el «CMA CGM Jacques Saade» con capacidad para 23.112 TEUs.