El Gobierno de Gibraltar ha aprobado la concesión de una licencia de operador de bunkering de GNL (Gas Natural Licuado) de puerto, para la empresa Shell, cuya solicitud de licenciase realizó inicialmente, en 2019.
El Ministro para el Puerto del gobierno gibraltareño, Vijay Daryanani, ha dejado patente su satisfacción porque la petrolera Shell haya concluido con éxito su solicitud y sigue depositando su confianza en Gibraltar.
La Autoridad Portuaria de Gibraltar afirma estar deseando trabajar con Shell para seguir desarrollando la gama de servicios de bunkering en el Puerto de Gibraltar con la inclusión del bunkering de GNL. Este acontecimiento se enmarca en el objetivo de que Gibraltar se sitúe a la vanguardia de los desarrollos en el sector del bunkering y de reforzar nuestra posición como centro clave para esta actividad.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, también ha recibido con satisfacción la noticia, afirmando que “se trata de una firma de prestigio que va a operar desde el Puerto de Gibraltar, incluyendo el bunkering de GNL en la gama de servicios que ofrece este puerto, lo que demuestra el enfoque innovador al desarrollo del sector marítimo, además de garantizar que Gibraltar forme parte de la transición hacia el uso de combustibles más limpios y la reducción del impacto medioambiental”.