El Puerto de Barcelona ha emprendido la colaboración con el proyecto ‘Joven Valor’, impulsado por la Fundación Catalana del Esplai (Fundesplai), que ofrece oportunidades formativas y laborales a los jóvenes con vulnerabilidad social.
La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Catalana del Esplai y se enmarca dentro del compromiso social con la diversidad y con la inclusión social de la infraestructura catalana.
Durante este año, la dársena ctalana se ha comprometido a acoger chicos y chicas en situación de paro, de entre 18 y 29 años, en estancias laborales en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Barcelona donde aprenderán a desenvolverse en una cultura organizativa con hábitos de trabajo.
Desde el proyecto han explicado que los jóvenes, acompañados por un tutor, tendrán una experiencia laboral de 12 meses con un contrato laboral a media jornada a cargo de la fundación, y se desarrollará en un ambiente de aprendizaje dentro del ámbito de la administración y la atención al cliente.
Según datos del Instituto Catalán de Estadística, en Cataluña la tasa de paro entre los jóvenes de entre 16 y 24 años es de casi el 34 %.
El Puerto de Barcelona, por lo tanto, se ha unido a esta iniciativa que se enmarca dentro de los objetivos de sostenibilidad social y la apuesta que la infraestructura catalana tiene con la generación de bienestar y prosperidad de los ciudadanos.
El proyecto ‘Joven Valor’, que este año ha llegado a la 3ª edición, es un programa que busca la complicidad de las administraciones públicas y las empresas para dar respuesta a la situación de muchos jóvenes fuera del sistema educativo y sin acceso al mercado laboral por falta de experiencia. EFE