Tránsitos Europa Valencia, ya en la tercera generación familiar y con más de 30 años de experiencia en el sector marítimo a nivel internacional, da un paso adelante en su evolución tecnológica con la implantación de Visual Trans vForwarding, solución software para transitarios y representantes aduaneros.
Marina Lloret, responsable OEA, habla de la empresa, de su historia y de los proyectos de futuro para consolidarse como una firma de referencia en el sector del transporte y la logística: “A principios de los años 80, Pepe Ramírez comienza su andadura en el sector del comercio internacional, consolidando Tránsitos Europa a mediados de la misma década». «Ofrecemos servicios marítimos, aéreos y terrestres para todo tipo de cargas: grupajes, cargas completas, operaciones triangulares, consolidados, etc.», detalla.
Desde sus inicios, – según Lloret – «hemos experimentado un sólido crecimiento, diversificando nuestras áreas de negocio e incrementando las actividades vinculadas al comercio marítimo. Con el paso del tiempo, nos hemos ido adaptando a los nuevos entornos cada vez más competitivos, ampliando nuestros servicios y medios tecnológicos. Hemos aportado por la capacitación de nuestro equipo humano para convertirnos en un proveedor esencial dentro de la cadena logística y aduanera de nuestros clientes».
Sobre éstos, asegura que «cada uno recibe una atención personalizada, estudiando la mejor opción para cada trámite y operación. Queremos ofrecer un servicio diferencial, ser una referencia en el sector y que nuestros clientes quieran seguir trabajando con nosotros. ¿Cómo? Poniendo nuestro foco en el trato personal y cercano», explica.
Se trata ya de «la tercera generación en la empresa y seguimos creciendo en servicios, como nuestro propio departamento de aduanas. Estamos orgullosos, además, de nuestra certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) desde marzo de 2019”, recuerda.
Entre los objetivos de Visual Trans «siempre han estado la búsqueda de los mejores profesionales, la innovación y la evolución tecnológica para poder ofrecer un cada vez mejor servicio a sus clientes. En este contexto, en 2019 comunica la adquisición de Transgés y la incorporación de su CEO, Javier Povedano, consolidando su presencia en los puertos de Valencia y Barcelona con más de 400 clientes, más de 4.000 usuarios, más de 200 proyectos de conectividad (integraciones) y más de 16.000 licencias de software para transitarios y agentes de aduanas», expone.
Ante la propuesta de migración de los servicios a todos los usuarios, Tránsitos Europa Valencia da el paso de evolucionar tecnológicamente con la implantación de Visual Trans vForwarding.
«Siempre decimos que queremos crecer y que queremos hacerlo con nuestros clientes, dando respuesta y asesoramiento a sus necesidades presentes y futuras. Trabajamos para ser el partner tecnológico que facilite y agilice el trabajo a todo el equipo, que les permita estar informados de todas las operaciones comerciales para poder dar el mejor servicio», añade Lloret.
“Cuando les mostramos vForwarding a todo el equipo de Tránsitos Europa Valencia – comenta Juan Vila, gestor en Visual Trans, lo que más me sorprendió es la implicación de todos los trabajadores de la empresa. En todo momento se han mostrado abiertos a la mejora tecnológica, y han querido aportar su granito de arena para llevar a cabo la implantación de vForwarding de manera coordinada y efectiva con nuestro equipo”.
«Con las ganas de crecimiento por parte de Tránsitos Europa Valencia y el saber hacer, así como la aportación innovadora de Visual Trans, seguro que nuestro lema #nosgustaelfuturo se asentará y consolidará entre ambas empresas», concluye.