La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha presidido el encuentro que, sobre la aplicación del Plan Multianual para el Arrastre en el Mediterráneo, ha reunido a los directores generales de Pesca de las comunidades autónomas y a representantes del sector pesquero y de los institutos científicos (Instituto Español de Oceanografía y CSIC) para preparar la estrategia a aplicar en 2021 para cumplir los compromisos adquiridos en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE del mes de diciembre pasado.
En concreto, en la reunión ha quedado patente el compromiso de todas las partes para continuar el esfuerzo que ya se viene realizando en los últimos años con el fin de garantizar la consecución del Rendimiento Máximo Sostenible en 2025, así como para lograr la información necesaria en aras de una correcta evaluación de la actividad.
En este sentido, continuará la coordinación con los institutos científicos para obtener la información más adecuada y establecer la estrategia a presentar en los próximos encuentros de los grupos de trabajo. Estos se constituirán la próxima semana y posteriormente se configurará un ambicioso calendario de trabajo para este año.
De esta manera, la Secretaría General de Pesca y todos los agentes representados en la reunión siguen avanzando hacia la sostenibilidad, tanto de los stocks pesqueros en el Mediterráneo como de la necesaria sostenibilidad socioeconómica de un sector clave en la vertebración territorial de muchas comunidades costeras.