La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha renovado, un año más, el certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i, que obtuvo por primera vez en diciembre del año 2019 y que acredita que sigue cumpliendo con los requisitos de la Norma UNE 166002:2014 para las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la logística y las operaciones portuarias.
La organización sigue manteniendo un Sistema de Gestión de la I+D+i maduro, competitivo y de calidad
La certificación, UNE 166002:2014 “Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i”, otorgada por AENOR, tiene como objetivos organizar, sistematizar y mejorar permanentemente las actividades de I+D+i y conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los trabajos de investigación, desarrollo e innovación.
Esta renovación reafirma el compromiso de la APBA con la I+D+i y el nivel de calidad conseguido en los últimos años en la coordinación y sistematización de los procesos de innovación enfocados a alcanzar la excelencia y un mayor grado de satisfacción de los clientes y usuarios del Puerto Bahía de Algeciras. Además, reconoce que la organización sigue manteniendo un Sistema de Gestión de la I+D+i maduro, competitivo y de calidad, cuya eficacia no depende de una persona en particular, y que avala las buenas prácticas en este ámbito, apostando siempre por la mejora continua y favoreciendo un alto nivel en la calidad en las acciones y proyectos de innovación realizados.
El Sistema de Gestión de la I+D+i no solo ayuda a la APBA a regular y sistematizar los procesos clave desde la ideación hasta la ejecución de proyectos e iniciativas transversales, sino que también ha permitido poner en marcha nuevos procedimientos que mejoran aspectos como la vigilancia tecnológica, la gestión del conocimiento, la innovación abierta y la puesta en marcha de herramientas de apoyo a la innovación, clave para el desarrollo y crecimiento. Todo ello, asegurando el cumplimiento estratégico y las directrices que caracterizan el concepto de Puerto de Última Generación. Es decir, un Puerto “Just in Time” Inteligente.
Por último, destacar que para el mantenimiento del propio Sistema de Gestión de la I+D+i y la renovación de la certificación, la APBA ha contado con la colaboración de la empresa IDOM.