La compañía Endesa va a invertir más de un millón de euros en Castellar de la Frontera, durante este año 2021. Así lo ha confirmado, el alcalde de la localidad, Adrián Vaca.
La actuación principal consistirá en la instalación un cable soterrado que conecte Castellar con el Centro de Transformación de San Roque y supondrá la esperada ampliación y mejora del suministro eléctrico para el municipio.
El alcalde chisparrero habla de «una de las mejores noticias que ha recibido el pueblo en los últimos meses», por dos cuestiones fundamentales: La posibilidad de evitar caídas de la red por los nidos de cigüeña y conseguir el aumento de potencia necesario para el desarrollo del pueblo».
Las obras empezarán a lo largo de este año. La instalación principal es una red subterránea de media tensión simple, aproximadamente de 6 kilómetros de longitud, que suministrará siete megas de potencia, evitando el problema de caídas en la red provocado por los nidos de cigüeña y, asimismo, aumentando la distribución eléctrica.