La Autoridad Portuaria de Castellón y el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó potenciarán acciones conjuntas para fortalecer el tejido empresarial. Es uno de los acuerdos alcanzados este lunes en la reunión mantenida entre el presidente del organismo público, Rafa Simó, y la alcaldesa del municipio, Tania Baños, a la que también han asistido la directora del Puerto, Ana Ulloa, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo.
Simó ha informado a la máxima representante consistorial de la necesidad de fortalecer vínculos entre ambas instituciones y ha insistido en el objetivo de la institución que lidera de ser un puerto al servicio de la provincia. Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Castellón y el Ayuntamiento de La Vall mantienen una estrecha colaboración para situar a las grutas de San José como destino turístico de los cruceristas que llegan al enclave castellonense. Dicha colaboración se retomará una vez se reanuden los cruceros, cuyas escalas se han suspendido debido a la pandemia.
Ambos responsables se han marcado como objetivo presentar al puerto de Castellón al tejido empresarial de la Vall d´Uixó para que conozca los beneficios de operar desde esta dársena. En este sentido, Simó ha señalado que «la Autoridad Portuaria es la tercera que más rebaja de tasas acomete para este 2021, a pesar de la situación actual, para favorecer el crecimiento económico del entorno y del puerto». Asimismo, se ha referido a la alta diversificación de tráficos «lo que nos permite estibar todo tipo de mercancías, incluidas las cargas especiales».
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón se ha referido a la importancia de las inversiones planificadas por PortCastelló en infraestructuras productivas, especialmente en conectividad terrestre y ferroviaria, así como urbanización de la dársena sur. Además, ha mencionado la futura plataforma logística que se ubicará junto al puerto y que ampliará las oportunidades y la competitividad de las empresas que se ubiquen en la zona.
La alcaldesa de la Vall d´Uixó ha destacado la importancia de crear sinergias con otras entidades, como ya se hizo con las reuniones con el Ayuntamiento de Sagunt y Parc Sagunt, para «dar valor añadido a nuestra industria, mejorar su productividad y fortalecer un sector que ha demostrado que es el que mejor sobrevive a las crisis». De ahí la estrategia de crear lazos para «trabajar conjuntamente y sumar esfuerzos por nuestro territorio».