El primer ferri de la ruta piloto para camiones entre los puertos de Cartagena y Tolón (Francia) partía este pasado sábado a las 22:00 horas. La ruta saldrá del enclave murciano todos los sábados por la noche y tendría una duración de 28 horas.
De esta forma, el conductor puede realizar su jornada de descanso alojado en el buque, partiendo del muelle francés con tiempo suficiente para poder servir los pedidos en destino a primera hora del lunes, según han informado fuentes de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).
El barco, con capacidad para una veintena de camiones, 17 de ellos con enganche eléctrico, dispone de rampa de entrada y de salida, por lo que los vehículos pueden entrar de cara en el buque, sin necesidad de maniobrar, lo que facilita y agiliza las tareas de ubicación dentro del transporte marítimo
Este servicio denominado ‘Ro-Pax’ está pensado principalmente para el transporte por carretera de mercancías que tengan su destino en Francia, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica, principalmente.