Algetransit ha visto ampliada su larga cartera de servicios añadiendo una nueva certificación, la Halal, que le va a permitir ganar terreno en un mercado que cuenta con una importante demanda en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Dada su actividad como transitario, representante aduanero y asesor en comercio exterior, desde la compañía que opera en la Bahía «estudiamos la posibilidad de formar parte de la cadena Halal, ofreciendo nuestra certificación a nuestros clientes musulmanes, velando por sus operaciones y rigiéndonos en todo momento por los estándares establecidos», explican.
Lo más importante y prioritario para ello era conseguir la certificación, lograda en el pasado mes de diciembre, «en un año más que difícil donde hemos trabajado con muchas dificultades en un momento de transformación y cambio como en el que vivimos actualmente», admiten desde la dirección que encabeza Antonio Perea Gil.
Cabe recordar que son muchas las exigencias que hay que superar para alcanzar este proceso de garantía de calidad que se aplica a alimentos, productos y servicios respetando la Normativa Halal y otros documentos ya preestablecidos. Son ofertados a un público que practica el islamismo, tanto en el país como en el resto de la Unión Europea, así como para exportar a países islámicos.
Desde Algetransit se muestran muy satisfechos por el logro alcanzado destacando «el esfuerzo realizado por todo el equipo, que continuará trabajando con responsabilidad, compromiso y dedicación para impulsar los cambios que necesitamos afrontar, pensando siempre en lo mejor para nuestros trabajadores y clientes», haciendo énfasis en el agradecimiento que tributan a todo su personal «por crecer como equipo y a nuestros clientes por confiar un año más en nosotros».
Esta certificación, alcanzada recientemente, se une a las ISO 9001, ISO 28000 y la de Operador Económico Autorizado, lo que hacen de Algetransit una firma referente en su sector dentro del panorama andaluz, operando desde uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, el de Algeciras.