En línea con la vocación de ser la entidad tractora que impulse las actividades de responsabilidad social corporativa (RSC) entre la comunidad portuaria de Bilbao, la Autoridad Portuaria, con apoyo del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha un programa pionero de acompañamiento para empresas del sector.
En una primera fase, serán 11 las empresas que van a participar en esta iniciativa y, junto a ellas, una consultora especializada les asesorará para identificar varias acciones de RSC, llevarlas a cabo y poner en marcha indicadores que midan los resultados y su retorno al cabo de seis meses.
Desde la Autoridad Portuaria consideran que “tenemos un compromiso con la comunidad portuaria para aunar iniciativas de RSC y conseguir un puerto sostenible en todos los ámbitos, implicado con su entorno”. La sostenibilidad, entendida como eje transversal estratégico para el puerto de Bilbao, genera valor y competitividad en el desarrollo de la actividad portuaria y su impacto en nuestra sociedad.
Previamente a esta iniciativa, se ha llevado a cabo un análisis de las actividades realizadas por las empresas portuarias en este ámbito y se han recogido las opiniones de la comunidad portuaria para poder lograr los objetivos marcados.