La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar se ha comprometido con APYMELL, la asociación que aglutina en La Línea al pequeño y mediano comercio, a explorar las vías que puedan existir para que Administraciones como la Junta de Andalucía o el propio Gobierno central puedan impulsar una línea extraordinaria de subvenciones para los comercios linenses que han tenido que cerrar sus puertas tras el decreto del gobierno autonómico.
Lorenzo Pérez-Periáñez, presidente de APYMELL, insta a la Junta y el Gobierno que desplieguen ayudas compensatorias que palien la situación que vive el pequeño empresario linense como consecuencia del obligado cierre. Así lo ha expuesto durante una reunión telemática mantenida entre él mismo y el presidente de la entidad cameral de nuestra comarca, Carlos Fenoy.
Los comerciantes de La Línea están indignados por este cierre al que les ha obligado la Junta, hasta el 24 de enero, entendiendo que una vez más se focaliza sobre negocios de economía de guerra, las culpas de los altos índices de contagios.
Lo que sí dará cierto oxígeno al sector del comercio y al de la hostelería de La Línea serán las subvenciones impulsadas directamente por el Ayuntamiento de la ciudad, que llegarán incluso a lo largo de esta semana. En algunos casos la cuantía ascenderá a 1.000 euros entre los beneficiarios de esta ayuda.