El Puerto de Motril ha renovado su colaboración con la asociación Guardias Civiles Solidarios, dedicada a acciones humanitarias. Un gesto que ha agradecido el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el acto de entrega de la resolución que sustenta la ayuda concedida.
“Si la labor de la Guardia Civil ya es digna de reconocimiento, la de Guardias Civiles Solidarios es doblemente meritoria, ya que no sólo cumplen con su deber como cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sino que además la ayuda la extienden más allá de su jornada laboral, dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha indicado García Fuentes.
Durante el pasado 2020, a pesar de la pandemia, la asociación ha donado 11.326 kilos de alimentos y material de protección, ayuda de la que se han beneficiado 2.101 niños y 12.984 adultos. Desde su constitución, Guardias Civiles Solidarios ha contribuido con 394.265 kilos de ayuda.
La asociación está dirigida desde su fundación por cuatro Guardias Civiles con experiencia en el sector humanitario que han viajado a Kosovo, Haití, Filipinas, Nepal, Ecuador, República Dominicana, Honduras y por diferentes zonas de España.
La Autoridad Portuaria continúa colaborando con esta asociación mediante publicidad impresa en el vehículo con el desarrollan sus actividades solidarias.
Durante los momentos más duros de la pandemia, Guardias Civiles Solidarios ha conseguido repartir más de nueve toneladas de material para combatir la COVID-19.