El puerto marroquí de TángerMed, uno de los principales competidores del puerto de Algeciras en el área del Estrecho de Gibraltar, ha visto fortalecidas sus conexiones y alianzas internacionales a lo largo del año 2020 y así, a la adhesión a la iniciativa del puerto de Singapur, se unió el compromiso con el propio Puerto de Algeciras para garantizar la continuidad de los flujos comerciales y la asociación con el puerto de Hamburgo para facilitar las operaciones portuarias.
TangerMed ha cerrado el año 2020 con cerca de 80 millones de toneladas de mercancías manipuladas
Ante esta situación, la terminal de contenedores TC3 operada por Tánger Alliance inició sus operaciones portuarias, el pasado 1 de enero de 2021, agregando una capacidad de procesamiento de 1,5 millones de TEUs, lo que eleva la capacidad de procesamiento operativo de TangerMed a 9 millones de contenedores.
Las proyecciones de actividad portuaria durante 2020 revelan la verdadera capacidad de recuperación del complejo portuario del norte de Marruecos, ante la pandemia y su fuerte impacto en el comercio mundial. TangerMed reafirma así su compromiso junto con los mayores hubs portuarios para asegurar la continuidad de las cadenas logísticas globales, superando el umbral de contenedores de 5,7 millones de TEUs lo que representa un aumento del 18% respecto a 2019. Este rendimiento representa un tráfico nunca antes alcanzado por los puertos del Mediterráneo.
TangerMed ha cerrado el año 2020 con cerca de 80 millones de toneladas de mercancías manipuladas, lo que representa un crecimiento del 23% respecto a 2019, lo que demuestra la verdadera resiliencia del complejo portuario ante la reafirmación de su compromiso junto con los mayores hubs portuarios como Singapur, Rotterdam, Hamburgo o Long Beach, de cara a asegurar la continuidad de las cadenas logísticas globales.