El puerto de Málaga acoge durante estos días una importante actividad de importación y exportación: la terminal de muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga, ha batido esta semana su récord de almacenamiento de contenedores, con un total de 5.500. La mercancía llegó a bordo de dos grandes buques, de MSC y de Maersk, durante los días previos al fin de semana.
La instalación portuaria, que suele realizar operativas de transbordo con contenedores vacíos, se encuentra efectuando movimientos de contenedores llenos, revelándose como una alternativa real para los tráficos del Estrecho, tradicionalmente gestionados por Algeciras y Tánger Med.
Un ejemplo de ello es la escala del buque de mercancías MSC Deila, que atracó este domingo para proceder a la carga de 4.300 contenedores, la mitad de ellos llenos, con destino a puertos asiáticos, concretamente, Singapur, Shangai y Yantian.
Con esta operativa, el enclave malacitano continúa avanzando en la competitividad de sus instalaciones y en la garantía de sus servicios logísticos.
TRÁFICOS DE LA SEMANA. Además de esta escala, el recinto portuario prevé la llegada de 10 buques de mercancías entre los días 11 y 17 de enero (esta semana), en la que destaca el movimiento de contenedores, vehículos y granel sólido.