Desesperación en la familia de Juan Manuel Vega, director comercial del Puerto de Huelva, que despareció el pasado 29 de diciembre cuando salió a hacer senderismo en la zona de Muros, en Asturias, donde se encontraba pasando unos días de vacaciones por Navidad.
En las últimas horas la Guardia Civil, que lleva desde que recibió el aviso sin dejar de buscarlo junto a la unidad canina de Gijón, efectivos del Servicio Marítimo, patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos y el helicóptero de la Guardia Civil y efectivos del GREIM, ha emprendido la misma pero por vía marítima, contando con una patrullera del servicio marítimo del Instituto Armado, que está peinando la línea de costa de la desembocadura del Nalón.
Alejandra Félix, su sobrina, ha vuelto a hacer un llamamiento para que pescadores de la zona que se encuentren en la zona comprendida entre la Concha de Artedo y Cabo Peñas aprovechen la mejoría de la mar de estos días para sumarse a las labores de rastreo. «Cualquier dato, por insignificante que pueda parecer, nos puede ayudar en su búsqueda. Queremos lanzar un SOS a la gente de mar y lugareños que estén entre la localidad asturiana de Luarca y Santander para que nos ayuden a buscar a mi tío”, recordó.
Siguen activos los teléfonos 658998716 y 616089567 por si alguien puede aportar algún dato que pueda servir para localizar a Juan Manuel Vega.