El temporal de frío y lluvia que los Reyes Magos han traído a toda España dejará fuertes tormentas y copiosas precipitaciones en el área del Estrecho de Gibraltar, a lo largo de esta jornada y las primeras horas del jueves 7 de enero, pudiéndose llegar a acumular incluso cantidades superiores a 200 litros por metro cuadrado entre el miércoles y el viernes.
En principio, los chubascos más intensos se producirán en el litoral de las provincias de Cádiz y Málaga, donde también se esperan fuertes vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
En la zona del Estrecho se podrán acumular más de 200 litros por metro cuadrado en los próximos tres días, mientras en el resto del país, las nevadas serán notables en el Este y en el interior por el choque de una nueva masa de aire subtropical con el aire ártico que se encuentra sobre la Península durante estos días.
Este temporal podría extenderse hasta principios de la próxima semana por el choque entre la masa subtropical y la ártica que podrán durar hasta la próxima semana.
Las Capitanías Marítimas de los puertos de Algeciras y Ceuta permanecen atentas a las circunstancias por si fuese necesario restringir el tráfico marítimo en la zona, como consecuencia de los efectos de la borrasca que se va a situar al Noroeste de Marruecos.