Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado el mal estado que presenta la salida de aguas negras existente en el Paseo de La Cornisa en Algeciras. Según aseguran los ecologostas, se pueden apreciar en la zona, ratas flotando, mascarillas, toallitas, una silla rota, hedor y malos olores, en definitiva.
Los ecologistas aseguran que después de la puesta en marcha de la depuradora, el 50% de las aguas residuales van a parar a la Bahia de Algeciras sin tratar, ya que la situación no ha mejorado, por lo que continúan los expedientes sancionadores por parte de la Junta de Andalucía.
En las últimas semanas Verdemar ha recibido documentación de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre procedimientos sancionadores abiertos contra el ayuntamiento algecireño por el incumplimiento de la Ley de Protección Ambiental. Expedientes que, según los ecologistas, se alargan en el tiempo y apenas son efectivos, ya que los vertidos son de carácter endémico y el consistorio, pese a todo, sigue sin resolver el grave problema de salubridad después de décadas, apuntan los conservacionistas.
Verdemar insiste en la existencia de vertidos frecuentes en el río Pícaro, Playa del Chinarral, El Saladillo, Río de la Miel, Jacinto Benavente, La Concha, El Hoyo de Los Caballos, El Rinconcillo, El Acebuchal, además los episodios en La Cornisa, ya que alrededor de dos hectómetros cúbicos de aguas residuales van al año a la Bahía de Algeciras, sin tratamiento alguno.