Cada 5 de enero, la zona de el Llano Amarillo en el recinto portuario de la Bahía de Algeciras se convierte en lugar de recepción de miles de niños a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcan para poner el broche y final a una gran tradición como es «el arrastre de latas». Una fiesta que tiene su origen en una crisis económica del pasado, cuando grandes y pequeños salían a la calle con sus juguetes viejos de lata para llamar la atención de los Reyes Magos de Oriente.
En este año 2021, la pandemia de COVID19 no sólo se ha llevado por delante tradiciones como la feria Real, la Semana Santa o el Carnaval, también ha impedido que años después, los Magos de Oriente lleguen a Algeciras en barco para hacer llegar a todos los niños y mayores de Algeciras sus regalos navideños.
El Llano Amarillo presentará, por tanto, en este martes 5 de enero de 2021, una estampa muy diferente a la habitual en los últimos años, en los que los algecireños con el alcalde y miembros de la Corporación municipal a la cabeza, acompañadops del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras han recibido a los Reyes Magos en su visita a la ciudad.
La cuenta atrás para lo que será una gran fiesta: la llegada de los Reyes Magos a Algeciras en 2022, ya ha comenzado.