Este martes, 5 de enero, concluye el plazo para la presentación de ofertas de cara a optar al servicio de apoyo administrativo para la gestión de autorizaciones y control de accesos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Se trata de implementar las medidas preventivas de todos los procesos que se derivan de la aplicación de dichas normas, a través de la Subdirección General de Explotación, de cara a la gestión de los procedimientos dirigidos a cubrir el ciclo de autorización y control para los accesos de personas y vehículos al recinto portuario y a cada una de las instalaciones en él ubicadas.
Para ello, el Departamento de Protección Portuaria ha regulado procedimentalmente las condiciones y requisitos que hay que cumplir para la concesión de autorizaciones, el uso adecuado de éstas y el control de personas y vehículos que pretendan acceder o hubieren accedido, garantizando así la prestación de los servicios portuarios con seguridad, la integridad de sus trabajadores y usuarios, y la protección de su patrimonio.
Esto implica un incremento de la carga de trabajo administrativo que ya viene soportando este departamento por el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas. En este sentido, la actual dotación de personal técnico y administrativo asignada no garantiza que se puedan abordar las tareas adicionales de naturaleza administrativa necesarias para acometerde manera eficaz el servicio de gestión de autorizaciones y control de accesos, lo cual evidencia la necesidad de contar con el apoyo de una empresa externa.
El contrato será de dos años, con la posibilidad de una prórroga de otros dos, renovable anualmente y su valor estimado es de 282.291,44 euros.