Este martes, se someterá a debate y votación del pleno del Ayuntamiento de Algeciras, el estudio de detalle del frente norte del Llano Amarillo, zona de servicio del Puerto y terrenos municipales de contacto con la avenida Virgen del Carmen, promovido por la Autoridad Portuara de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento, todo ello en el marco del proyecto del Lago Marítimo.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recordado que el proyecto del Lago Marítimo va a darle una nueva utilidad a la zona norte del Llano Amarillo, donde se plantea un uso portuario, educativo, deportivo y de ocio, una zona de esparcimiento al borde de la lámina de agua en Los Ladrillos y un paseo de madera que conecte esta zona con la playa de la Concha. El proyecto cuenta con un acuerdo de colaboración entre la Autoridad Portuaria, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras
La primera fase consistirá en la ejecución de tres edificios en la esquina más al noreste. Entre los usos destinados a estos edificios se encuentran un centro portuario de innovación, un museo y centro de interpretación del Puerto de Algeciras, un auditorio para 300 personas, así como un edificio para la Universidad de Cádiz, donde albergará las actividades relacionadas con la Universidad de los Mares.
La segunda fase sería el desarrollo de un lago marítimo en la zona de la antigua playa de Los Ladrillos, para lo cual se están realizando los estudios pertinentes. Por último, se ejecutaría una zona de paseo para permitir a los ciudadanos acercarse al agua, así como un paseo de madera entre la antigua playa de Los Ladrillos y la playa de La Concha.
En definitiva, Landaluce ha afirmado que “no vamos a dar un paso atrás en la defensa de los intereses de los algecireños y vamos a seguir trabajando por hacer de nuestra ciudad un punto de referencia en la comarca y en la provincia apostando por el futuro de los vecinos”.