Representantes de los trabajadores de Cepsa-Química “Puente Mayorga” (antigua Petresa) han hecho entrega del cheque por valor de 4.000 euros donado por éstos y que, gracias a la colaboración de Supermercados Ruiz Galán, está siendo distribuido por el Ayuntamiento de Algeciras a 100 familias, a razón de 40 euros, para la compra de alimentos en el establecimiento que la cadena posee en la Calle San Francisco de la barriada de La Bajadilla.
Como novedad, en esta ocasión, no es el Ayuntamiento quien recibe el montante económico para su reparto, sino que el dinero ha sido consignado en la cuenta del supermercado y, a través de la delegación de Bienestar Social, se repartirán los cheques de compra, ya que es quien posee los datos que le permiten priorizar ese reparto entre las familias que más lo necesiten. Además, a través de esta iniciativa, los beneficiarios también podrán adquirir alimentos perecederos, algo indispensable en las fechas en las que nos encontramos.
Estos trabajadores siempre están dispuestos a colaborar y en estos tiempos difíciles es más elogiable si cabe el hecho de que colectivos como éste, de forma altruista, quieran prestar su ayuda a familias que están pasando por una situación económica complicada complicada.
De hecho, durante todo el año, los trabajadores vienen pagando una cuota y llegadas estas fechas se plantean el destino de lo recaudado, que este año han decidido repartir entre los ayuntamientos de la comarca de manera proporcional.
Supermercado Ruiz Galán en La Bajadilla ha preparado incluso lotes de alimentos con precios reducidos para esas personas que vayan a comprar con el cheque que está entregando la Delegación de Iguadad y Bienestar Social.