El patronato de la Fundación PortCastelló ha aprobado el presupuesto para 2021, que asciende a 332.500 euros, lo que supone un 1,5% por ciento menos respecto al año anterior. El presupuesto también contempla una disminución de los gastos de un 1,8%.
Asimismo, el patronato ha aprobado el programa de actividades para el próximo año, que tienen como objetivo común la promoción comercial del puerto de Castellón en diversos ámbitos: sector turístico, cerámico, intermodalidad, logístico, energético y agroalimentario. También ha dado a conocer las actividades a desarrollar para ampliar el hinterland y foreland del puerto de Castellón.
«El objetivo es potenciar el papel de la Fundación como nexo de unión con la comunidad portuaria y como instrumento comercial al servicio de la proyección de nuestros sectores logístico y portuario», ha explicado el presidente de la Fundación, Rafa Simó.
Para esa promoción del puerto de Castellón, la entidad prevé asistir a lo largo del próximo año a diversas ferias, con carácter presencial o virtual, como son FITUR (Madrid), Seatrade Cruise Europe (Hamburgo), International Cruise Summit (Miami), CEVISAMA (Valencia), CERSAIE (Bolonia), DESTACA (Vila-real), Salón Internacional de la Logística (Barcelona), Breakbulk Europe (Bremen) y Fruit Attraction (Madrid).
En la actualidad la Fundación suma ya 24 entidades: entre patronos, asociados y colaboradores. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha puesto en valor el papel de la Fundación PortCastelló como «aliada de la comunidad portuaria e instrumento clave y útil para los sectores productivos de Castellón».