Este fin de semana, el Real Club Náutico de La Línea recibirá a la mayoría de la flota de J80 de Andalucía. Los regatistas, pasarán el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para evitar contagios por COVID19, antes de se darse cita , este sábado a las 12:00 y el domingo a las 11:00, en un campo de regatas que vivirá tres mangas de 45 minutos cada una.
Como un centro de operaciones para arbolar la flota, el pantalán 9 del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina se ha habilitado para navegar hacía el campo de regatas que se montará frente a la playa de Poniente para disputar este Campeonato Andaluz como cierre del año marcado por la pandemia. El campeonato organizado por el club RCN de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tiene previsto celebrar hasta seis pruebas, dependiendo de la previsión de vientos.
El recorrido del inmejorable campo de regata, se trata de un barlovento sotavento, con una baliza de desmarque en Barlovento para que los barcos puedan proceder a la maniobra de izado del Genaker.La salida estará ubicada cerca de la playa y del paseo de poniente linense con lo que se podrán observar los barcos a la llegada, a estribor del comité y observar a los barcos navegando en empopada hacia la línea de meta.