La naviera alemana Hapag-Lloyd ha incluido el puerto de Algeciras en sus nuevas conexiones de mejora entre Europa, Oriente Medio y el subcontinente indio, ya que pronto ofrecerá una conexión de dirección entre el norte de Europa y Oriente Medio a través del nuevo Servicio 3 del Océano Índico (IO3), que incluye a las instalaciones de la Bahía algecireña entre sus puertos de escala.
Además, Hapag-Lloyd ha reconfigurado tres de sus servicios de línea en esta ruta: el Indian Ocean Service (IOS), el Gulf East Mediterranean Service (GEM) y el Indian Subcontinent Mediterranean Express (IMX). Todos los servicios comenzarán en enero de 2021.
Gracias a estos ajustes en su cartera de Europa-Medio Oriente y Europa-Subcontinente indio, los clientes de Hapag-Lloyd se beneficiarán de frecuencias de navegación más altas y conexiones directas optimizadas.
Estos nuevos servicios permitirán ofrecer una gama más amplia de conexiones a los principales puertos de esta ruta, así como tiempos de tránsito cortos desde el norte de Europa y el Mediterráneo hacia y desde Oriente Medio y el subcontinente indio.
El Servicio del Océano Índico 3 (IO3) y el Servicio del Océano Índico IOS) ofrecerán salidas semanales y serán operados en asociación con CMA CGM, COSCO Shipping y ONE. L os servicios consistirán en ocho buques de 8.500 TEU cada uno, y Hapag-Lloyd proporcionará un total de siete buques.