Los servicios PIC de la naviera CMA-CGM ofrecerán las conexiones más rápidas desde Oriente Medio y el subcontinente indio hasta el norte de Europa. El Grupo francés está reforzando su presencia a través de una cobertura portuaria mejorada y el despliegue de embarcaciones en sus servicios EPIC, EPIC2, MEDEX y MEGEM, lo que permite una mayor conectividad a las soluciones globales. Estas nuevas mejoras se iniciarán a partir de enero de 2021 y ofrecerán tiempos de tránsito mejorados a los clientes.
Los servicios EPIC ofrecerán las conexiones más rápidas desde el Medio Oriente y el subcontinente indio al norte de Europa. Las oportunidades de transbordo ofrecerán una mayor cobertura desde y hacia el Mar Rojo, África Oriental, América del Sur, África Occidental, Costa Este de EE.UU., Golfo de EE.UU., Canadá, Escandinavia, Polonia, Estados Bálticos, Rusia.
Para ello, CMA CGM operará 5 buques en el servicio EPIC Norte de Europa, por lo que tendrá el liderazgo operativo en este comercio histórico del Grupo. Los servicios MEDEX y MEGEM incluirán una escala en dirección oeste en Trípoli (Líbano). Como nuevo centro dentro del país, esto permitirá a los clientes de la compañía, conectarse con los comercios del Mar Negro, el Mediterráneo Oriental y África del Norte.
La rotación de los servicios EPIC, comenzará en Southampton, para hacer escala en los puertos de Bremerhaven, Rotterdam, Amberes, Le Havre, Algeciras, Jeddah, Jebel Ali, Abu Dhabi, Port Qasim, Nhava Sheva, Mundra, Jeddah y Tánger