Una veintena de emigrantes venezolanos, incluidos adultos y menores de edad, habrían fallecido cuando intentaban salir del país y su embarcación naufragó cerca de las costas del estado de Sucre.
Según una ONG del país, la Guardia costera encontró 19 adultos y niños ahogados, a 6,3 millas náuticas de las costas de Güiria. Un nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace tres días.
El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, ha explicado que allegados de estas personas denunciaron que salieron el domingo 6 de diciembre en un peñero de Güiria hacia Trinidad y Tobago. En principio, serían una veintena los fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria.
Hace tres semanas un grupo de migrantes venezolanos, incluidos 16 niños, fue deportado de Trinidad y Tobago y permaneció 48 horas en altamar antes de regresar a la isla amparados por la orden de un tribunal, según el portal venezolano Efecto Cocuy. Las autoridades de Trinidad y Tobago alegan que las fronteras se encuentran cerradas por la pandemia de coronavirus, para rechazar la llegada de estas embarcaciones.