Salvamento Marítimo ha rescatado a los dos tripulantes de una embarcación neumática que fue arrastrada por la corriente tras sufrir una avería cuando navegaban en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra).
Los dos tripulantes, que se encontraban pescando cuando comezaron a ser arrastrados por la corriente después de sufrir una avería en el motor, dieron la voz de alarma por lo que se activó el operativo de rescate.
Fue entonces cuando el 112 trasladó el aviso a Salvamento, que movilizó la Salvamar Mirach para remolcar la lancha a tierra junto a sus ocupantes, que se encontraban en perfecto estado de salud.
Además, en Bergondo (La Coruña) también se produjo otro incidente, relacionado con el mar, en la playa de La Xurela, donde dos jóvenes que practicaban surf solicitaron ayuda tras verse en apuros para salir del agua.
Salvamento movilizó el helicóptero Helimer, a pesar de que volutarios de Protección Civil que acudieron al arenal, trasladaron a emergencias a los deportistas que estaban ya fuera del agua y en buen estado.