Como viene siendo habitual en estas fechas, los Estibadores del puerto de Algeciras suelen salir a la calle y llegar a las casas de las personas más desfavorecidas del Campo de Gibraltar. Este año ha sido muy complicado por la situación generada por la pandemia de COVID19 y por ello, los estibadores no han dejado de ir sumando granitos de arena a esta causa, durante todo el año, .
Tras un trabajo arduo y muchas horas dedicadas a la solidaridad, los estibadores – a través de la Fundación Andaluza Asistencia Social Puerto de Algeciras – van a donar, en los próximos días, más de 100.000 euros a distintas entidades y asociaciones de la comarca y la provincia para las diferentes campañas sociales que estos colectivos llevan a cabo.
Los beneficiarios van a ser, la Asociación Esclerosis múltiple (ADEM), Por Una Sonrisa; Niños de ucrania, Fibromialgia, Agatha, Aires, Apadis, Asanhemo, Orion, Comedor del Carmen, Ambae, Bandera Rosa, Blas Méndez Ponce, Enfermos mental (FAEM), Alzheimer, happy insede, Jarca, la campaña Navidad con Amor (Cadena Ser), ningún niño sin juguete (Onda Algeciras), el Hogar Marillac, Coordinadora solidaria, Alma y Vida, la Asociación de Asperger, Siloé, Asociación Española contra el Cáncer , Espina Bífida, la Asociación de Mayores la Vía, Adra, las Iglesias de Pescadores, Saladillo, Piñera y Pastores, La Savia, Ángeles luna y Victoria Kent. Además, este año, algunas entidades recibirán donativos, por primera vez. es el caso de Hogar Betania, A. V. de Pelayo, Aproapadis y la Iglesia de la Granja.
Una labor social que convierte el colectivo de FAAS Portuarios, en el más importante socialmente hablando de estas fechas que se avecinan, gracias a su importante aportación a los más necesitados.