En virtud de lo dispuesto por la Dirección General de la Marina Mercante, Naviera Armas Trasmediterránea asume a partir de este 10 de diciembre la línea de interés público Melilla-Málaga, incluida dentro del contrato de emergencia para la gestión de servicios de las líneas que aseguran la comunicación marítima de la Ciudad Autónoma de Melilla.
A partir de este jueves, la línea Melilla-Málaga estará atendida por el ferry Ciudad Autónoma Melilla con las siguientes rotaciones y horarios dentro del contrato de emergencia: salidas de Melilla los lunes, jueves y viernes a las 23:45 horas y salidas de Málaga los lunes, jueves y viernes a las 14:30 horas.
Adicionalmente y en función de la demanda, Naviera Armas Trasmediterránea programará salidas de refuerzo los martes y domingos.
Asimismo, la compañía ha programado el ferry Juan J. Sister en la línea Almería-Melilla, Almería-Nador y Almería-Orán.
Los puertos de Almería y Melilla quedarán unidos cada miércoles con salida de Almería a las 14:30 horas y regreso desde Melilla a las 23:45 horas. En la línea de Nador, las salidas desde Almería serán cada lunes y jueves a las 23:00 horas y desde Nador los martes y viernes a las 23:00 horas. La línea Almería-Orán permanece sin cambios, saliendo los sábados desde Almería a las 23:00 horas y regresando desde Orán los domingos a las 18:00 horas.
Naviera Armas Trasmediterránea «reitera su compromiso con la Ciudad Autónoma de Melilla, como lo viene haciendo ininterrumpidamente siempre con los más altos estándares de calidad y servicios reconocidos a bordo del buque que rinde homenaje a la ciudad a la que sirve», expone en un comunicado.