El 2020 va a resultar uno de los años más difíciles que se recuerdan debido a la pandemia que azota al mundo, que se prepara para vivir unas navidades “particularmente difíciles”, como reconocen desde Grupo Alonso, compañía que “refuerza sus acciones solidarias de alcance internacional, nacional y local. Iniciativas enmarcadas en la política de RSC de la compañía y todo un ejemplo de esfuerzo, voluntad y solidaridad”.
Una realidad que ha agravado situaciones como las serias dificultades para acceder a las necesidades más básicas, migraciones forzosas o escasez de los medicamentos más elementales en todo el planeta.
Conscientes de la situación este año, Grupo Alonso vuelve a dar ejemplo de esfuerzo, voluntad y solidaridad colaborando con diferentes ONG´s y organizaciones sociales que trabajan cada día por mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos. En concreto esta ayuda, a través de sus diferentes empresas y con la implicación de todos los trabajadores, tendrá un alcance internacional (Médicos Sin Fronteras y Unicef), nacional (Cruz Roja y el Banco de Alimentos) y local (Casa de la Caridad de Valencia).
Todas estas acciones están enmarcadas en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Alonso que, a través de aportaciones desinteresadas, van encaminadas a intentar mitigar los graves efectos de la pandemia a las puertas de la Navidad.
MÉDICOS SIN FRONTERAS. Nada más comenzar la pandemia la organización internacional lanzó “Fondo Crisis Coronavirus” para financiar todas las actividades de ayuda en más de 70 países y combatir así las consecuencias del virus. Además ahora la cooperación médica se hace más necesaria que nunca. Este año Grupo Alonso vuelve a colaborar con esta ONG, tal y como ya sucedió en 2019 para respaldar su ayuda humanitaria en Yemen.
UNICEF. Otra de las partidas del presupuesto de RSC va a ir destinado a Unicef, una agencia de la ONU que lucha para mejorar la calidad de vida de los niños y sus madres en países en desarrollo. En concreto se destinará a cubrir la vacunación de niños frente a enfermedades como el sarampión, la polio, la tuberculosis, la difteria o el tétanos.
CRUZ ROJA. En clave nacional Cruz Roja también va a ser beneficiada de la ayuda solidaria de Grupo Alonso. Esta ONG ofrece alojamiento y bolsas de comida a personas sin hogar, migrantes y muchas personas que, debido al azote de la pandemia, se han visto en situación de mayor vulnerabilidad y desprotección. Un gran apoyo a esta ONG y a sus voluntarios que, cada día, de forma desinteresada, ayuda a quienes más lo necesitan.
CASA DE LA CARIDAD. Finalmente, y a nivel local, Grupo Alonso dará su respaldo a la Casa de la Caridad de Valencia, una institución centenaria que lleva más de un siglo realizando una tarea encomiable: comida y hogar a personas sin techo. Este año la institución se ha visto desbordada por una demanda que sobrepasa su capacidad de respuesta por lo que la colaboración se hace más necesaria que nunca.
BANCO DE ALIMENTOS. Todo suma y todo aporta. Bajo esta premisa el reto solidario que este año Grupo Alonso lanza a todos sus empleados está relacionado con la donación de alimentos y productos de primera necesidad (higiene personal…) que irán destinados a los Bancos de Alimentos de diferentes provincias españolas. Una labor imprescindible a día de hoy y que espera reunir cifras de récord.
Todo este conjunto de acciones muestran, sin duda, “la sensibilidad de Grupo Alonso hacia los más necesitados y la firme voluntad, mostrada año tras año, de compartir con la sociedad una parte de lo que fruto del esfuerzo colectivo se ha conseguido entre todos los que formamos parte de él”, concluyen desde la compañía.