La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha mostrado su preocupación por la decisión de los sindicatos de convocar paros de la actividad en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) mediante la convocatoria de una huelga, para todos los miércoles a partir del día 9 de diciembre.
La ATCBA entiende las reivindicaciones de los trabajadores de VEIASA y hace un llamamiento al entendimiento con el objeto de que los transportistas no se vean perjudicados por una situación que ha llevado a muchos de sus asociados a pasar la ITV en otros puntos de fuera de Andalucía
Los trabajadores han venido denunciando todos los problemas que afectan a los empleados de VEIASA y debido a que pasan los días, las semanas y los meses y no hay respuestas, se ha decidido pasar a la acción para defender los puestos de trabajo de todas y cada una de las personas que componen la empresa que gestiona este servicio tan importante.
Para los sindicatos, el deterioro que está padeciendo la empresa por la mala gestión de la Administración está afectando negativamente a los trabajadores y a los usuarios por la mala imagen que se da y por las consecuencias que el pésimo servicio puede tener a nivel de la seguridad vial en Andalucía, como es el caso de que se estén dando citas de ITV con dos meses o incluso más, de retraso.
Según los representantes de los trabajadores se están vulnerando los derechos respecto a la contratación, que sigue siendo insuficiente para hacer frente a los grandes retrasos en las citas. Además, se siguen incumpliendo los acuerdos respecto a las horquilla del número de vehículos, se siguen metiendo vehículos sin cita, se siguen pasando vehículos del turno de tarde al turno de mañana, se obliga a ver los turismos en menos tiempo del estipulado en el Convenio Colectivo y las resoluciones de Industria. Y después de dos años, el Convenio Colectivo sigue sin firmarse, entre otras cuestiones.
La ATCBA entiende las reivindicaciones de los trabajadores de VEIASA y hace un llamamiento al entendimiento con el objeto de que los transportistas no se vean perjudicados por una situación que ha llevado a muchos de sus asociados a pasar la ITV en otros puntos de fuera de Andalucía.