El Ministerio de Hacienda ha reactivado la contratación de 66 agentes de la Policía Portuaria que no se hizo efectiva durante el pasado verano a raíz del cierre de fronteras decretado por Marruecos como consecuencia de la pandemia, lo que provocó una notable reducción de los tráficos que aún perdura. No obstante, la acumulación de horas de trabajo y la necesidad de cubrir las vacaciones en las fechas de Navidad, han hecho que el Ministerio haya accedido a la contratación de los agentes, que incluso ya han empezado en algunos casos a prestar servicio.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras cuenta con tres bolsas de trabajo, ya que además de la de Policía Local, existe otra para Administración con un total de 12 plazas que se encuentra actualmente cubierta y la de planchistas que, compuesta por unas 25 personas, no ha sido autorizada por Hacienda, al mantenerse interrumpida la actividad de pasajeros en la línea con Marruecos, entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.
En las últimas horas, el sindicato CSIF ha valorado positivamente, la decisión de Hacienda, ya que el sindicato ha venido reivindicando en los últimos meses, la contratación de los agentes para la Policía Portuaria. Ahora, piden además, que dicha contratación se pueda prolongar más allá del mes de diciembre.