El tren de mercancías que realizabala ruta Antequera-Santa Ana y Algeciras, ha sufrido una interrupción en la tarde de este viernes, entre La Indiana y Arriate, debido a una incidencia, según ha informado Adif.
Este nuevo corte de la vía ha sido aprovechado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para pedir que se hagan inversiones en materia ferroviaria por parte de ADIF. El regidor reclama con urgencia “que Renfe dote de unos trenes más eficientes, ecológicos, y sobretodo que evite las continuas averías, sobretodo a los que cubren el trayecto de salida o destino Algeciras, y que fueron trasladados desde Extremadura”.
Landaluce ha recordado que “es el momento que se invierta en la Algeciras-Bobadilla, como venimos reclamando desde hace muchos años. No importan colores ni siglas políticas, ni las confrontaciones del “uno hizo más que el otro”, lo único importante es que esta vía tenga las mejoras que son de justicia para los ciudadanos y las empresas que utilizan el ferrocarril para transportar sus productos entre España y el resto de países del mundo”.