Los viajeros que tengan intención de viajar a España, procedentes de Marruecos, en el viaje que la Embajada de España en el país norteafricano organiza para este viernes 4 de diciembre, ya deben contar con el documento que certifique que, tras la realización del test PCR correspondiente, el resultado es negativo.
El de este viernes, será el viaje número 42 de cuantos se han fletado para nacionales y residentes
Se trata del segundo barco de repatriación que se desplazará desde Tánger Med a Algeciras con pasajeros con nacionalidad española y residentes en España a los que se les obliga a haber pasado las pruebas correspondientes para conocer si son o no portadores del coronavirus.
La exigencia por parte de España de presentar una PCR negativa a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, comenzó el pasado lunes, 23 de noviembre. Desde entonces, los viajeros deben haber pasado la prueba 72 horas antes de su llegada a España.
Fue el pasado 12 de noviembre cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la relación de países y zonas de riesgo cuyos pasajeros en origen necesitan esta prueba diagnóstica. Se trata de 65 en total – 28 de la UE y 37 de terceros países – entre ellos, Marruecos. La acreditación de realización del test se podrá exigir en cualquier momento por parte de las Autoridades, por lo que es necesario aportar el documento original en formato papel o electrónico y redactado en español o inglés.
Cuando el formulario no se haya podido cumplimentar de forma telemática mediante el código QR o a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque, en cuyo caso se deberá adjuntar el documento acreditativo original.
El de este viernes, será el viaje número 42 de cuantos se han fletado para nacionales y residentes, entre los puertos de Tánger Med y Algeciras. El último realizado, se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre y trasladó de una a otra orilla del Estrecho de Gibraltar a 403 pasajeros y 153 vehículos