Vertraco Shipping y Bergé, como su agente de representación en España, intensificarán la actividad comercial entre nuestro país y el Caribe y la costa norte de América del Sur, a través de la línea regular Europe Caribbean Line (ECL), con escalas en los puertos de Bilbao y Santander, pudiendo hacer paradas en cualquier puerto del Norte de España (sujeto a inducement).
De esta forma se trata de dinamizar la actividad comercial con el mercado caribeño y a recuperar el volumen de ventas hacia la región – próximo a los 1.800 millones de euros, según ICEX – anterior a la actual crisis. Se trata, además, de una de las pocas líneas regulares que escalan actualmente en Venezuela.
Las sinergias entre empresas españolas y holandesas impulsarán la actividad comercial de la región caribeña con Europa. Este servicio mensual también incluye escalas regulares desde los puertos de Amberes (Bélgica), Vlissingen y Rotterdam (Países Bajos), Hull (Reino Unido), Bridgetown (Barbados), Georgetown (Guyana), Paramaribo (Surinam), Point Lisas (Trinidad) y Matanzas/Palua (Venezuela), siendo una de las pocas líneas regulares que escalan regularmente a este último país. Asimismo, ofrece servicio a otros destinos como Santa Lucía, San Vicente, Granada y Dominica a través de Bridgetown como hub principal en la región.
Como resultado de reforzar el servicio desde España, los sectores más favorecidos serán los relacionados con la carga rodante (maquinaria de construcción, vehículos, camiones), yates y cargas de proyecto.
Así, el norte de España se consolida como eje de la actividad importadora y exportadora hacia el Caribe y norte de América del Sur y sitúa a Bergé en una posición destacada en los mercados internacionales, especialmente al otro lado de la costa atlántica.