El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha mantenido un encuentro en el que se ha presentado oficialmente la nueva ejecutiva de la Asociación de Policías Portuarios de Almería (APPA), que preside Noemí García. En la reunión, a la que también ha asistido la presidenta de la ejecutiva saliente, María del Pilar Gil, Caicedo se ha interesado por las inquietudes y los objetivos del nuevo equipo de la asociación policial.
En la primera reunión oficial, la representación de la APPA ha expuesto a Caicedo las inquietudes y proyectos del nuevo equipo de la asociación policial, como la organización de cursos de formación sobre digitalización, la actualización del carnet profesional, y su apuesta por hacer más visible el colectivo policial y al Puerto con un nuevo impulso a la APPA en redes sociales.
Asimismo, han abordado la organización del Día de la Policía Portuaria, un acto en el que -en colaboración con la Autoridad Portuaria- la APPA entrega distinciones y reconocimientos a agentes policiales y a personas e instituciones de la sociedad almeriense. Y es que, si bien desde que se puso en marcha el Día de la Policía Portuaria se ha celebrado en el mes de marzo, para la próxima edición se está barajando la conveniencia de posponerlo a otras fechas de 2021, con el fin de evitar que se pueda ver afectado por la COVID-19.
Caicedo ha reconocido la labor de la directiva saliente y ha felicitado al nuevo equipo directivo de la APPA, al que ha ofrecido la colaboración y el apoyo de la Autoridad Portuaria en los proyectos que redunden en beneficio del colectivo policial.