El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado impulsar un convenio entre el Ayuntamiento, la Demarcación de Carreteras y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para la construcción de un ramal de duplicación del Paseo de la Conferencia en el proyecto de Acceso Sur al puerto y la ciudad.
Se trata de un ramal por el interior del puerto, en paralelo a los edificios portuarios, que va a permitir desdoblar por completo el Paseo de la Conferencia hasta la Glorieta del Varadero. Este ramal ya se recogía en el proyecto original del Acceso Sur, si bien quedó exlcuido al alegar el puerto que podría ocasionar determinadas afecciones. Tras diversas reuniones, se ha acordado retormarlo con unas características concretas, lo que quedará plasmado en un convenio a petición de Carreteras. En este sentido, todas las Administraciones han sido receptivas y han colaborado para que se pueda hacer este ramal que quedó fuera del Acceso Sur y que se trata de una obra esencial y difícil de poder ejecutarla en un futuro.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que “el acceso sur supone una gran obra determinante para el futuro de Algeciras, de muchos millones de euros, y por fin después de 30 años damos un paso hacia delante en este proyecto aunando las necesidades que tenía el puerto, la postura de la Dirección General de Carreteras y del interés del Ayuntamiento por mejorar la ciudad”. Por eso, el regidor ha manifestado que “el proyecto ha sido el mejor posible y tiene unas mejoras importantísimas para la ciudad, no solo con un moderno acceso a la ciudad si no también por que irá acompañado de nuevo acerado, carril bici, alumbrado, jardines o pasos elevados y subterráneos, además permitirá un mejor acceso al polígono industrial del Cortijo Real y de alguna manera unirá más facilmente el tránsito entre el puerto y dicha zona industrial”.
Finalmemente, Landaluce ha insistido en que “esta es una actuación integral que llevabamos mucho tiempo persiguiendo, y el trámite de la Gerencia de Urbanismo ha sido un gran paso al últimar los flecos que quedaban para que sea una realidad y conseguir la mejor de las entradas a Algeciras por la zona zur, es decir, el Saladillo y el Varadero”. “De esta forma la ciudad sigue progresando, gracias al trabajo de los técnicos municipales que están dando lo mejor de sí para que Algeciras de un salto de gigante en los próximos años, y se convierta en una zona de progreso y desarrollo”, ha apostillado el alcalde.