La I Regata de Invierno BCS –Supervivientes de Cáncer de Mama, por sus siglas en inglés– ‘Remando por la vida’, se llevará a cabo este domingo en las instalaciones del Real Club Mediterráneo, organizada por la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS y el Real Club Mediterráneo. Se trata de mostrar la cara más social y humana de una competición que pone el foco en mujeres que han sido supervivientes de cáncer de mama.
Este evento social nació para que mujeres que han padecido de cáncer de mama se recuperen de las secuelas físicas y emocionales a través del deporte y se realiza en la modalidad banco fijo. La inscripción ha sido gratuita para todas las categorías, se enmarca en el programa +deporte +mujer de la Diputación de Málaga y tendrá lugar en las instalaciones de la dársena de La Marina del Real Club Mediterráneo, en el Muelle de Levante, frente a la playa de La Malagueta.
La competición arrancará a las 11.00 horas y participarán un centenar de mujeres con riguroso respeto a las medidas de seguridad establecidas por la pandemia. Las salidas de las diferentes categorías se darán de media en media hora, siendo el recorrido de 750 metros, con una virada, para todas las categorías: BCS (supervivientes de cáncer de mama), veterano femenino (nacidas en 1988 o anteriores) y absoluto femenino (nacidas en 2001 o anteriores).
Durante la competición, se cumpliarán las normas básicas del Código de Regatas en vigor de las federaciones españolas y andaluzas de remo, con las adaptaciones y restricciones de los protocolos anticovid-19, especialmente las establecidas por la organización.