La campaña el Contenedor Solidario del Puerto de Barcelona se ha adaptado a las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19 y se hará exclusivamente online en su décimo quinta edición.
La campaña solidaria de la comunidad portuaria recaudará este año alimentos, productos de higiene personal y de limpieza para entidades sin ánimo de lucro reinventándose «para seguir ayudando a los que más lo necesitan», según ha indicado este viernes en un comunicado.
«La emergencia social derivada de la emergencia sanitaria está más presente que nunca y el puerto de Barcelona ha decidido organizar este año su campaña Contenedor Solidario de forma telemática para evitar el contacto entre personas y evitar así el riesgo de contagio de la COVID-19″, al igual que el Banco de Alimentos de Barcelona -una de las entidades receptoras de esta iniciativa – que tampoco ha celebrado la Gran Recogida 2020 de forma presencial.
En las ediciones anteriores, las personas y empresas de la comunidad portuaria barcelonesa tenían la posibilidad de realizar las aportaciones de manera física, llevando los alimentos y productos de higiene y limpieza al Contenedor Solidario y también online, mediante una compra en una cuenta específica de una cadena de supermercados.
GESTIÓN MÁS EFICIENTE. Este año, el Puerto de Barcelona ha establecido un acuerdo con el Banco de Alimentos mediante el cual todas las aportaciones que se hagan podrán realizarse a través del espacio ‘Contenedor Solidario’, habilitado especialmente en la web de ambas entidades.
El acuerdo permitirá que las entidades sin ánimo de lucro Fundación Banco de Alimentos de Barcelona y Fundación IReS adquieran alimentos y productos de primera necesidad de una forma diferente, priorizando así las compras y abriendo la posibilidad a trabajar con productos frescos y de mejor calidad; al tiempo que se gestiona mucho más eficientemente los stocks y la distribución a las personas más vulnerables.
La presidenta del Puerto de Barcelona, MercÉ Conesa, ha recordado que «la pandemia ha dejado a muchas familias en una situación muy difícil» y ha destacado que, al igual que el Puerto ha hecho con empresas y profesionales del ámbito logístico y portuario, ahora tienen la oportunidad y el deber de ayudarlas en la medida de sus posibilidades.
El año pasado se recogieron 3.000 kilos de alimentos y 10.000 productos de higiene en esta iniciativa solidaria.